RESPONDA con mensajes Efectivos

por Gabriel Anta

Si quiere conseguir más reservas, es importante responder los mensajes de los clientes de manera EFECTIVA.

CONVERSE CON EL CLIENTE

 💡 Recomendación: Trate los mensajes como si fuesen conversaciones reales con la otra persona.

✏️ Ejemplo: Si un cliente lo llama por teléfono y le dice: “Busco alojamiento para 2 personas los días 25 y 26 de Septiembre”… ¿Qué respuesta le daría por teléfono?

OPCIÓN A) “www.MiHotel.com”

OPCIÓN B) “Sí tenemos disponibilidad en esa fecha, el precio es de 30,000 ¢. ¿Desea reservar? Tel. 8888-2233 www.MiHotel.com (+ adjuntar foto de la habitación ofertada)

Definitivamente, la opción B parece la más efectiva, ¿verdad? Ahora el cliente tiene la opción de continuar la conversación, ya sea para pedirle más información, o para reservar la habitación.

También al incluir el teléfono y la web, permite al cliente contactarlo directamente.

El enlace a su sitio web es muy importante. Además de ampliar la información, permite que otros turistas que leen los mensajes visiten su web.

Cuando publica su dirección web, se observa un gran incremento en las visitas a su web. Puede comprobarlo usando Google Analytics para saber cuántas personas visitan su web cada día, y la efectividad de la publicidad.

Pruebe esto: responda los mensajes igual que lo haría si conversara personalmente (o por teléfono) con la persona. Termine su frase con una pregunta para continuar la conversación.

RESPONDA DESDE SU PERFIL DE NEGOCIO

Algunos clientes escriben directamente a quien a publicado o respondido un mensaje. Esto lo hacen mediante un mensaje privado de Facebook. Por eso es importante que la respuesta se escriba con su perfil del negocio (no desde un perfil personal).

Así los clientes podrán visitar su perfil de empresa pulsando sobre su icono y ver más información (fotos, ubicación, teléfono, tipos de habitación, etc).

Pruebe esto: publique siempre a través de su perfil de negocio.

ENLACE A SU PERFIL Y PÁGINA WEB

Incluya un enlace a su perfil de Facebook y a su página web para que los clientes puedan ver más información.

Esto también aumenta las visitas a su sitio web, lo que ayuda a mejorar su posicionamiento en los buscadores.

INCLUYA UNA FOTOGRAFÍA

Las respuestas con foto tienen mayor probabilidad de conseguir reservas. Puede poner una fotografía de la piscina o del exterior, o una de la habitación que está ofreciendo al cliente.

Solicite un paquete de fotografía profesional para conseguir más reservas.

Artículos Relacionados